Banner-cabecera-Cable-Canal

Un marinero chubutense iba en el micro que chocó contra un camión en la Ruta 3 y se salvó: “Fue un milagro”

 Un trabajador de la actividad pesquera que reside en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, fue una de las 20 personas que debieron recibir atención tras el violento choque entre un micro de larga distancia de la empresa Andesmar y un camión, el jueves por la noche, sobre la Ruta N° 3.

Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. Así lo informó su padre, quien decidió, a través de la página en Facebook “Marinero Puerto Madryn”, destacar que gracias a este sitio se pudo poner en contacto con una administrativa de Río Gallegos, que le permitió comunicarse con su hijo, ya que el joven perdió su celular durante el accidente.

“En el fatal accidente de anoche, a 10 km de Río Gallegos, donde fallecieron 4 personas y todavía hay gente en estado crítico. Hoy a la madrugada nos avisaron que Nico, mi hijo mayor, iba en el colectivo. La verdad, no sabíamos dónde ir ni qué hacer, y tampoco sabíamos cómo estaba Nico, ya que perdió el celular en el accidente”, comenzó explicando.

“Mirando la página encuentro a Patricia, enfermera del hospital de Gallegos, le envío un mensaje, y sin dudar se puso a disposición, y gracias a Dios nos pudimos comunicar con nuestro hijo por intermedio de Osvaldo, un enfermero que facilitó el celular a Nico”, agregó.

El hombre indicó que afortunadamente “gracias a Dios está bien. Él está muy dolorido y muy shockeado por lo que le tocó vivir, y verdaderamente fue un milagro. Su cuerpo voló al primer piso y quedó atrapado. Mariana, su esposa, ya está viajando para Río Gallegos”.

CUATRO VÍCTIMAS FATALES

El choque entre un micro de la empresa Andesmar y un camión, ocurrido en la noche del pasado jueves sobre la Ruta Nacional Nº 3 —a unos ocho kilómetros de Güer Aike, en la provincia de Santa Cruz, dejó hasta el momento cuatro fallecidos.

Al principio se habían confirmado el fallecimiento de tres personas, el conductor del camión y dos pasajeros del colectivo, pero horas después, se confirmó una cuarta víctima que permanecía en estado crítico en el Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG).

De acuerdo con los primeros reportes policiales, ambos vehículos circulaban en dirección norte desde Río Gallegos cuando, por causas que se investigan, el camión embistió violentamente la parte trasera del colectivo.

El impacto fue de tal magnitud que el ómnibus terminó deslizándose fuera de la calzada y recorriendo más de 500m antes de detenerse en zona descampada. Desde la Policía de la Provincia de Santa Cruz indicaron que las condiciones de la vía eran óptimas al momento del siniestro, lo que refuerza la hipótesis principal: el chofer del camión se habría quedado dormido al volante, provocando el desenlace fatal, afirmó el Diario Nuevo Día.

“LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LAS VIDAS QUE SE HAN PERDIDO”

Tras el grave accidente registrado en la noche de este jueves, en la Ruta Nacional Nº 3, a pocos kilómetros de Río Gallegos, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, expresó su pesar por las víctimas fatales y destacó la organización para dar inmediata respuesta ante la emergencia.

“Acompañamos con dolor a las familias en este momento tan difícil. A quienes resultaron heridos, les deseamos una pronta recuperación y estamos trabajando para garantizar que reciban toda la atención médica necesaria”, señaló.

Asimismo, el Gobernador agradeció a todos los organismos y profesionales que intervinieron en el operativo. “Todos ellos realmente actuaron con enorme profesionalismo y humanidad en un momento crítico”, agregó al respecto.

Las autoridades provinciales continúan trabajando para asistir a los afectados y brindar información oficial a medida que avance la investigación de lo ocurrido.