Banner-cabecera-Cable-Canal

Victorio Joursin, el comodorense desaparecido que cumpliría 80 años: “Donde estés, que Diosito te cuide”

 Victorio Joursin salió de su casa el jueves 16 de enero de 2020. Todos los días hacía el mismo recorrido caminando, desde su casa en el barrio Standard hacia una quinta que tenía la familia en la zona de Km 11, en un predio cercano al Ejército.

Eran cerca de las 14:00 horas cuando el policía retirado, que padecía un cuadro de Alzheimer, se despidió de su esposa y salió de su casa. Sin embargo, nunca llegó a su destino.

Este lunes 28 de julio, el vecino de zona norte desaparecido hace 5 años, estaría cumpliendo años. Sus hijos, quienes nunca dejarán de buscarlo, le dedicarán una emotiva publicación en la página de Facebook que difunde su búsqueda desde hace ya 5 años.

“Hoy es tu cumple, querido viejito… ¡Felices 80! Donde te encuentres, que Diosito te cuide y proteja. ¡El destino no nos permite agasajarte como te lo mereces y daría lo que fuera por darte un gran abrazo! Te extrañamos muchísimo, viejito. ¡TE SEGUIMOS BUSCANDO!”, escribieron.

UNA DESAPARICIÓN QUE DUELE

Victorio era una persona muy activa, sabía de recorridas y largas caminatas como lo hacía cuando ejercía su profesión. Nunca se había perdido ni desorientado hasta ese día, según contaron sus familiares a ADNSUR hace unos años.

“Mi papá dijo que se iba hasta la quinta caminando, en ese momento no se pudo determinar que estaba en un episodio de su enfermedad que es el Alzheimer, salió desorientado tomó la avenida Punta Borjas en el camino hacia Km 8, luego retoma hacia la zona de quintas. Los vecinos lo conocen así que avisaron que lo habían visto. Luego llega a una feria cercana al Gimnasio N° 4”, explicó Mabel Joursin sobre el recorrido que su papá realizaba casi de memoria. Los testimonios indican que Victorio continuó camino hacia la escombrera.

Por esos días y durante varias semanas hubo rastrillajes por todo Comodoro pero sin resultados positivos sobre el paradero del policía retirado. Incluso se sumó una recompensa de 250.000 pesos por datos; y que a finales de 2023 se actualizó a los 2 millones de pesos ante cualquier dato certero.

La familia en su momento manejó dos hipótesis: una que se haya desorientado hacia una zona del campo ese día, y la otra que “le pudo pasar algo malo”, mencionó Mabel, una de sus hijas, en diálogo con ADNSUR cuando se cumplieron dos años de la búsqueda.

Victorio Joursin habría cumplido hoy 80 años. Su recuerdo permanece vigente en su familia y quienes lo conocieron y aún lo esperan con la esperanza intacta de volver a reencontrarse algún día.