Banner-cabecera-Cable-Canal

Violenta entradera en Santa Cruz: la encerraron en su pieza junto a su nieta para balear y robarle a su hijo

 Una familia de Puerto Deseado, Santa Cruz, fue víctima de una violenta entradera el pasado martes por la tarde, en un hecho que dejó como saldo dos jóvenes gravemente heridos y una mujer junto a su nieta encerradas y aterradas durante el asalto.

El ataque ocurrió poco después del mediodía, cuando la dueña de casa, de 48 años, descansaba junto a su nieta, una menor de edad. La tranquilidad del hogar se vio abruptamente interrumpida por gritos y golpes provenientes de otra parte de la vivienda.

Al intentar salir de la habitación, la mujer descubrió que la puerta estaba trabada desde afuera, impidiéndole socorrer al resto de su familia. Tras varios minutos de forcejeo, logró abrir la puerta, solo para encontrarse con dos delincuentes bloqueándole la salida.

En ese instante, un disparo resonó en otro sector de la casa. Según el relato de la víctima, alcanzó a ver a otros cinco asaltantes que huían rápidamente del lugar tras el ataque. La mujer corrió desesperada hacia el origen del disparo y halló a su hijo y a su sobrino tirados en el suelo, ambos gravemente heridos: uno de ellos presentaba una herida de arma blanca, mientras que el otro había recibido un impacto de bala.

DOS JÓVENES INTERNADOS TRAS EL BRUTAL ATAQUE EN PUERTO DESEADO

La reacción fue inmediata: la dueña de casa llamó a la policía y a una ambulancia. Los efectivos llegaron minutos antes de las 16 a la vivienda, ubicada en la calle 138 al 1600. Los dos heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Distrital de Puerto Deseado, donde ingresaron directamente al quirófano.

El hijo de la mujer, de 24 años y oriundo de Comodoro Rivadavia, sufrió un corte profundo en la pierna y debió ser internado en terapia intensiva tras la operación. El otro joven, sobrino de la denunciante y de 29 años, fue intervenido por la herida de bala y, debido a la gravedad de su estado, fue derivado al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” de Caleta Olivia.

Si bien los médicos informaron que no corre riesgo de vida, advirtieron que podría enfrentar complicaciones por una lesión abdominal y un compromiso en la columna cervical.

En paralelo, personal del Gabinete Criminalístico realizó pericias en la escena del crimen, mientras que la División de Investigaciones (DDI) inició la búsqueda de los responsables. Horas después, la policía logró detener a tres hombres sospechados de haber participado en el brutal asalto, aunque la investigación continúa para dar con el resto de los involucrados en la banda delictiva que perpetró el ataque.

PUERTO DESEADO Y UN ANTECEDENTE PELIGROSO

El pasado 31 de mayo, Un violento ataque a tiros contra una casa en la localidad santacruceña de Puerto Deseado derivó en tres allanamientos por parte de la División de Investigaciones (DDI). El hecho ocurrió en el Barrio 50 Viviendas, generando preocupación en los vecinos, ya que en ese momento no hubo detenciones.

El trabajo policial incluyó la recopilación de pruebas y las órdenes judiciales correspondientes y resultó en tres allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la localidad santacruceña.

En uno de los procedimientos, en una casa en el Barrio Industrial, se encontraron una carabina, tres armas cortas, cargadores (uno de ellos con 10 cartuchos listos para su uso), 136 vainas servidas y 701 municiones de diferentes calibres. En este mismo lugar, también se secuestró un violín con estuche original, que había sido robado en agosto de 2024 en una propiedad sobre calle Caleta Olivia.

El segundo allanamiento fue en un domicilio ubicado en la calle 10 de junio, donde se secuestró: una pistola Bersa Thunder calibre .22 con su caja original, una carabina semiautomática Magtech con cargador y tres proyectiles, y 64 semillas con características similares al cannabis.

El hallazgo de estas semillas motivó la intervención de la Fiscalía Federal de Caleta Olivia, que ordenó peritajes y análisis para confirmar la naturaleza de las mismas.

Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Juvenil N° 1. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, ya que se están analizando las conexiones entre los detenidos y otros delitos recientes ocurridos en la región.

Con información de La Opinión Austral, editada y redactada por un periodista de ADNSUR