El grave siniestro vial se produjo el lunes por la noche, minutos antes de las 23, a la altura del kilómetro 1323 de la Ruta Nacional 237. Bomberos de Picún Leufú recibieron la alerta y recorrieron 28 kilómetros hasta el lugar, donde hallaron una camioneta Ford Eco Sport volcada sobre su techo y un escape de gas que generaba alto riesgo de incendio.
ESCAPE DE GAS Y RIESGO DE INCENDIO
Ante la peligrosidad de la situación, dos dotaciones de bomberos trabajaron para rescatar a uno de los ocupantes y detener el funcionamiento del motor del rodado, además de controlar el líquido inflamable que emanaba del vehículo. También se sumó una unidad de extinción por posible incendio.
UNA PAREJA RESULTÓ ILESA
En la camioneta viajaba una pareja, que fue asistida por personal de salud. Según confirmaron fuentes oficiales, no presentaban lesiones graves ni riesgo de vida.
Si bien aún no se determinó el origen del accidente, se presume que el conductor perdió el control de la camioneta, que despistó y volcó cerca de la banquina.
BRUTALES DOS VUELCOS EN LAS RUTAS PATAGÓNICAS: UNO SE DISTRAJO CON EL MATE
Un segundo de distracción al recibir un mate terminó con una camioneta volcada en la Ruta 237, a pocos kilómetros de Picún Leufú. El accidente ocurrió este domingo a las 9:50 de la mañana, y por el impacto, dos mujeres que viajaban en una Renault Kangoo resultaron con heridas leves, aunque el vehículo quedó con importantes daños materiales.
Según informaron los Bomberos Voluntarios de Picún Leufú, la camioneta se salió del asfalto justo antes de una curva hacia la izquierda. El comisario Marcelo Barrientes, de la División de Tránsito de Plaza Huincul, explicó que la conductora se distrajo cuando su hermana le alcanzó un mate, una práctica habitual en viajes, y al intentar regresar a la ruta, perdió el control y volcó.
Una de las hermanas sufrió un corte en el cuero cabelludo y fue derivada al hospital local, donde fue suturada y luego dada de alta. La Kangoo terminó a unos cinco metros de la ruta, con el lateral izquierdo aplastado y el parabrisas destruido.
OTRO VUELCO POR DISTRACCIÓN EN LA RUTA 17
Horas más tarde, a las 17:15, otro siniestro similar ocurrió sobre la Ruta 17, donde dos hermanos que viajaban en una Ford Ranger con destino a Cutral Co también protagonizaron un vuelco.
El comisario Barrientes indicó que, por motivos que se desconocen, el conductor mordió la banquina, intentó retomar el asfalto, golpeó una llanta y perdió el control, generando un zigzagueo que derivó en el vuelco. La camioneta terminó a 60 metros de la cinta asfáltica.
Los Bomberos Voluntarios de Picún Leufú llegaron al lugar a las 17:26, y también intervinieron la Comisaría Novena y el Comando Radioeléctrico. Ambos ocupantes fueron trasladados al hospital de Cutral Co para chequeos preventivos y fueron dados de alta con lesiones leves.