
Un grave caso de abuso sexual en Chubut se destapó gracias al relato de la víctima en una clase de Educación Sexual Integral (ESI). La justicia dictó la prisión preventiva del padre de la menor.
Un hombre fue formalmente imputado y quedó en prisión preventiva por el presunto abuso sexual de su hija menor de edad. La revelación de los hechos surgió a partir del testimonio de la niña en una clase de Educación Sexual Integral (ESI), lo que desencadenó una denuncia realizada por su maestra.
La audiencia de apertura de investigación, celebrada en los tribunales de Trelew, expuso los detalles de la causa. Según el Ministerio Público Fiscal, la menor, que hoy tiene 10 años, relató lo sucedido en una Cámara Gesell. En su testimonio, contó que los abusos ocurrieron en su domicilio, en momentos en que se encontraba a solas con su padre. El hombre, aprovechándose de su rol y la vulnerabilidad de la niña, la amenazaba con matar a su madre si revelaba lo que pasaba.
Los hechos se habrían cometido entre enero de 2022 y enero de 2025. La fiscalía imputó al acusado por los delitos de abuso sexual simple doblemente agravado por la convivencia y el vínculo, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, también agravado por las mismas condiciones.
Para la investigación, se contó con la intervención del servicio de protección de derechos, el Juzgado de Familia y el servicio de asistencia a la víctima. La fiscal general jefa Silvia Pereira estará al frente de la causa.
Tras analizar las pruebas presentadas, incluyendo el testimonio de la menor, la jueza Carolina Marín decidió abrir la investigación y dictar la prisión preventiva del acusado por un plazo de tres meses. La magistrada consideró que existe una alta probabilidad de autoría y un riesgo de fuga debido a la gravedad de los hechos y la expectativa de pena que podría enfrentar el imputado.
La entrada Chubut: en una clase de ESI una niña contó que había sido abusada y su padre quedó detenido se publicó primero en .