
A menos de una semana de haberse anunciado el acuerdo, el partido de Juan Martín se baja de la alianza y acusa a sus ex socios de querer sumar “delincuentes, vagos y paracaidistas”.
Este jueves, el PRO de Río Negro anunció su salida de la alianza electoral con La Libertad Avanza, que había sido sellada la semana pasada junto a Creo y Republicanos Unidos. La decisión implica que el partido presentará lista propia para las elecciones del 26 de octubre, aunque aclararon que mantienen su respaldo nacional a Javier Milei.
La ruptura se produjo tras intensas negociaciones por la confección de listas al Senado y a Diputados. Desde el PRO señalaron que “quienes deciden el armado pretenden que seamos actores de reparto en una lista con lo peor de la política” y enfatizaron: “No nos vamos a juntar con delincuentes, vagos ni paracaidistas”.
El espacio liderado por Juan Martín recordó que el acuerdo original se había firmado sobre la base de “valores compartidos” y con el objetivo de enfrentar al kirchnerismo, pero que “también hace falta llevar a los mejores candidatos, dispuestos a defender el cambio cueste lo que cueste”.
“Basta con googlear para saber quiénes son”, dispararon desde el PRO, marcando así un quiebre definitivo en la alianza que había sido presentada como un frente unido para las legislativas en la provincia.
“Nuestros valores siguen siendo los mismos y vamos a presentar candidatos que defiendan de verdad el cambio que necesitan los argentinos”, afirmaron desde el PRO, anticipando que inscribirán a Juan Martin y Claudia Bértora como postulantes a senadores y a Martina Lacour y Gastón Varela para diputados.
La entrada Elecciones 2025: El PRO rompe con La Libertad Avanza en Río Negro se publicó primero en .