Banner-cabecera-Cable-Canal

Germinal ganó en Mendoza sobre la hora y salió de la zona de descenso

 (PASTA DE CAMPEÓN – ADNSUR) Germinal sigue alimentando su ilusión de permanencia y también comienza a soñar con el segundo ascenso. Este domingo, logró un valiosísimo triunfo como visitante por 2-1 ante Huracán Las Heras, por la tercera fecha de la Zona 1 de la Reválida del Torneo Federal A. El gol de la victoria llegó en tiempo de descuento, para ponerle un broche épico a una tarde clave en la lucha por no descender.

El conjunto chubutense se adelantó temprano en el marcador: a los 14 minutos del primer tiempo, Iván Esculino aprovechó un desajuste defensivo y definió con precisión para el 1-0 parcial. Huracán, que sufrió la expulsión de Bautista Aldunate a los 25 minutos, encontró el empate sobre el cierre de la etapa inicial, con una aparición de Tomás López tras una pelota parada.

En un complemento trabado y sin grandes ocasiones, la paridad parecía sellada, pero Germinal no se resignó. En la última jugada del partido, Federico Cárcamo desbordó y asistió a Tomás Satler, quien definió con categoría para sellar el 2-1 final y desatar el festejo de los de Rawson.

La victoria, además, coincidió con una buena noticia externa: Sol de Mayo cayó por 3-0 ante Juventud Unida en San Luis, lo que permitió que el conjunto viedmense caiga a la zona roja de los promedios, saliendo Germinal momentáneamente del descenso.

Con este resultado, el equipo dirigido por Darío Gigante acumula nueve de los últimos doce puntos posibles y escala también a los puestos de clasificación a la próxima instancia del torneo, donde se definirán los boletos al segundo ascenso.

En la próxima jornada, Germinal volverá a jugar en casa, cuando reciba a Juventud Unida Universitario de San Luis, en un cruce clave para consolidar su levantada.