Un hombre fue detenido este sábado por la tarde en pleno centro de Comodoro, luego de haber robado mercadería de las góndolas de un comercio y escapar del lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:55 en un local ubicado sobre calle San Martín al 400, una de las zonas más transitadas de la ciudad.
Según informaron fuentes policiales, el episodio fue advertido por otros comerciantes del sector, quienes dieron aviso inmediato a la policía tras observar al sujeto retirarse del comercio con elementos robados. En base a la descripción brindada, efectivos de la Seccional Primera que realizaban recorridas preventivas en la zona lograron interceptar al sospechoso sobre calle Rivadavia al 300, a escasa distancia del lugar del hecho.
Durante la revisión, los uniformados constataron que el hombre tenía en su poder los productos robados, los cuales fueron incautados en el acto. Tras su identificación, el individuo fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
La funcionaria judicial de turno dispuso que el detenido permanezca en la comisaría a la espera de la audiencia de control de detención que definirá su situación procesal. Por el momento, la causa está caratulada como “hurto en flagrancia”.
INTENTÓ ROBAR UNA CASA EN CHUBUT Y LA POLICÍA LO DETUVO CUANDO SE ESCONDÍA EN EL TECHO
Un insólito episodio de presunta tentativa de robo tuvo lugar este sábado por la madrugada en el barrio Santa Catalina de la ciudad de Trelew. Un hombre fue detenido luego de ser visto escondiéndose en el techo de una vivienda por el propio dueño del domicilio.
El hecho se registró alrededor de las cuatro de la mañana cuando el titular del domicilio, ubicado sobre la calle Murray Thomas, arribó a su hogar y notó la presencia de una figura extraña sobre el techo. Al observar mejor, se percató que se trataba de una persona de un hombre, por lo que decidió dar aviso inmediato al Comando Radioeléctrico.
En respuesta al llamado, efectivos de la Seccional Cuarta se dirigieron al lugar y realizaron una inspección tanto en el interior como en el exterior de la casa. Tras subir al techo, encontraron al sospechoso escondido en uno de los rincones del tejado, en una clara actitud de ocultamiento.
El individuo fue rápidamente reducido y detenido en el sitio. El delincuente de 29 años no supo justificar su presencia en el lugar ni dio explicaciones sobre su accionar. Por disposición del Ministerio Público Fiscal, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial donde permanecerá alojado hasta la audiencia de control de detención.