Un caso de inseguridad preocupa a los vecinos del barrio APAP 3, en la zona oeste de Pico Truncado, en Santa Cruz. Tres menores —uno de apenas 12 años y dos de 14— fueron señalados como los responsables de una seguidilla de robos a cuatriciclos en una misma cuadra y con pocas horas de diferencia.
El primer hecho tuvo lugar este miércoles 31 de julio al mediodía, cuando una vecina de la calle Reverendo González denunció que desconocidos rompieron una ventanilla de su Peugeot 208 y sustrajeron su billetera. La policía, a partir de la descripción aportada por la víctima, inició un rastrillaje por los alrededores.
Fue entonces que, a unas cuadras más adelante, en la Plaza APAP, los efectivos dieron con tres jóvenes cuyas características coincidían con las aportadas.
Al requisarlos, según publicó El Nuevo Dia, encontraron entre sus prendas la documentación de la billetera robada momentos antes. Los sospechosos eran menores de edad: uno de 12 años y dos de 14.
Fueron trasladados a la comisaría y posteriormente, a partir de una decisión del Juzgado de Instrucción N° 1, fueron entregados a sus responsables legales, aunque se les fijó domicilio a disposición de la Justicia.
HABÍAN ROBADO OTROS AUTOS HORAS ANTES
Horas después, tres mujeres se presentaron en la comisaría para denunciar hechos similares en la misma cuadra. Una de ellas, vecina de la calle Reverendo González al 700, aportó registros fílmicos que muestran cómo los mismos tres menores accedieron a tres vehículos diferentes: un Volkswagen Gol gris, una Toyota Hilux blanca y un Toyota Yaris blanco.
En los videos se observa cómo, cerca de las 6 de la mañana, los jóvenes abren los rodados, sustraen una caja de herramientas, una mochila, una billetera y diversa documentación. Incluso, una de las denunciantes encontró una carpeta escolar perteneciente a su hija abandonada cerca del domicilio de uno de los implicados.
“Solo para hacer maldad hicieron esto”, expresó la mujer indignada al medio local HD Pico Truncado.
La policía de Santa Cruz logró confirmar que los rostros de los tres menores demorados anteriormente coincidían con los captados en las grabaciones de esa misma madrugada, lo que complica aún más su situación ante la Justicia.