Banner-cabecera-Cable-Canal

Tragedia en Ruta 7: una motociclista de 50 años murió atropellada y el conductor se dio a la fuga

 Una mujer de 50 años que circulaba en moto este viernes por la mañana murió en el acto tras ser violentamente embestida por el conductor de un auto. Lejos de detenerse para asistirla, el automovilista —aún no identificado— escapó del lugar, dejando a la víctima tendida sobre el pavimento.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana, sobre la Ruta 7, en la localidad de Centenario, en Neuquén, en inmediaciones del cementerio local.

Según se pudo establecer, la víctima, de 50 años, circulaba en una moto blanca de 110 cc cuando ingresaba a la ruta 7 desde la calle José Ianni, y fue embestida por un vehículo Volkswagen. El dato de la marca fue dado a conocer por inspectores municipales que fueron testigos presenciales del accidente.

Su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto, a unos 20 metros del punto de impacto, en la dársena de giro en sentido Centenario-Neuquén. El personal de salud que arribó al lugar constató que se encontraba sin signos vitales, según publica La Mañana Neuquén.

La motociclista de 50 años murió en el acto tras impactar contra el asfalto. Mientras tanto, el conductor del auto escapó del lugar sin auxiliarla.

El tránsito debió ser interrumpido en la zona a los fines de que el personal de criminalística realizara las pericias correspondientes en el lugar. La violencia del accidente quedó en evidencia por el estado de la moto, que quedó totalmente destrozada; incluso el asiento salió despedido, así como el casco.

Por estas horas, no se ha informado oficialmente del hallazgo del conductor que protagonizó el accidente y los investigadores trabajan con datos que permitan ubicar el vehículo.

¿QUÉ PENAS CABEN POR ESTE TIPO DE MUERTES EN ACCIDENTES?

Si una persona choca, mata a otra y se da a la fuga, puede enfrentarse a una pena de entre 5 y 15 años de prisión, o incluso más si hay múltiples agravantes.

En el caso de ser imputado por homicidio culposo (Artículo 84 bis del Código Penal), que es cuando se produce la muerte de una persona por negligencia o imprudencia al volante (por ejemplo, exceso de velocidad, cruzar en rojo, manejar alcoholizado, etc.), la pena es de 3 a 6 años de prisión, además de inhabilitación para conducir de 5 a 10 años.

Si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol o drogas, o violó normas de tránsito graves, la pena se agrava.

En el caso de abandonar a una persona seguido de muerte (Artículo 106 del Código Penal), cuando el conductor huye y no brinda ayuda a la víctima, sabiendo que la dejó en peligro, la pena es de 5 a 15 años de prisión. Este delito se agrava si quien abandona a la víctima es responsable directo del accidente.