Banner-cabecera-Cable-Canal

Un conductor se salió de control en la cordillera: arrastró varios metros a un policía y lo atacó con un puñal

 Un grave hecho policial se registró la madrugada del domingo en El Bolsón, provincia de Río Negro, cuando un hombre que circulaba en un Volkswagen Golf arrastró a un policía por 50 metros y amenazó al personal con un puñal. El incidente ocurrió en Dorrego y San Martín, a 100 metros de la plaza principal, donde los efectivos realizaban tareas preventivas.

Según informaron desde la Policía rionegrina, el vehículo circulaba con dos mujeres asomadas por las ventanillas, poniendo en riesgo sus vidas. Pese a las reiteradas señales de alto, el conductor intentó evadir el control.

ATAQUE A LA POLICÍA CON UN ARMA BLANCA

Cuando los uniformados lograron detener el auto, los ocupantes descendieron con actitud reticente. Minutos después, el conductor volvió a subirse al vehículo y aceleró de manera brusca, arrastrando a un efectivo 50 metros antes de ser reducido. Tras lograr frenar la marcha, el hombre de 32 años forcejeó con la policía y los amenazó con un cuchillo que tenía en el habitáculo del vehículo.

El sujeto fue detenido e imputado por Atentado y Resistencia a la Autoridad, agravado por el uso de arma blanca. Las dos mujeres, de 20 y 29 años, que lo acompañaban también fueron demoradas. La Policía de Río Negro remarcó la gravedad del episodio, ocurrido en pleno centro de la ciudad, que puso en riesgo la integridad del personal y de los propios ocupantes del vehículo.