Banner-cabecera-Cable-Canal

Más de 200 chicos hicieron su promesa a la bandera en un emotivo acto realizado en Trelew

 Más de 200 alumnos de escuelas primarias de Trelew participaron esta mañana del tradicional acto de promesa de la bandera nacional, en este día patrio en el que se celebra justamente el Día de la Bandera.

El acto involucró a los chicos de cuarto grado de las escuelas de Trelew, ya que hicieron la promesa a la bandera, junto a alumnos de quinto y sexto grado, que lo hicieron ante la bandera de Chubut.

Del encuentro, realizado en el gimnasio Número 1 de Trelew fue encabezado por el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres; y el ministro de Educación provincial, José Luis Punta; y el intendente Gerardo Merino.

“Es muy importante para ellos pero también para nosotros. Es un momento muy trascendente, sobre todo en este año, que ratificamos nuestro sentimiento e identidad provincial con la promesa de lealtad a la bandera provincial”, destacó Punta.

La mayoría de los alumnos correspondieron a la Escuela número 21, ubicada en Colombia y Rivadavia, ubicada en las inmediaciones del gimnasio.

Verónica Bustamante, directora del establecimiento, resaltó el apoyo de todo el equipo docente y las familias de los chicos, que incluso participaron de un ensayo.

“Están muy contentos y emocionados”, destacó.

EL ACTO

Con la llegada de las autoridades, el acto comenzó con el himno Nacional y el himno de Chubut.

Luego fue el turno de los discursos de las autoridades, antes de dar paso al acto formal de la promesa de la bandera.

El intendente Merino felicitó a los chicos, agradeció la presencia del gobernador Torres y definió que se trató de un día “muy especial” ya que la promesa “conecta con los valores, la historia y la responsabilidad de construir un futuro mucho mejor”.

Al mismo tiempo, recordó la importancia de la creación de la bandera de Trelew, que, junto al gobernador, se la entregó a la directora de la escuela.

Finalmente, el gobernador Torres dio el mensaje formal de promesa de la bandera ante los más de 200 chicos del establecimiento

El mandatario recordó la importancia de la bandera y recorrió el camino histórico de lo que representa y que “simboliza el presente para seguir conformando la democracia”.

El “sí prometo” gritado por los chicos copó todo el salón del gimnasio, y llenó de emoción a todos los presentes.