Banner-cabecera-Cable-Canal

Un hombre de 67 años asesinó a su pareja a mazazos y lanzó una grave acusación

 Beatriz Mónica Espinoza, de 37 años, fue asesinada la tarde del domingo a manos de su pareja. El hombre aseguró que solo quiso defenderse y quedó detenido. Secuestraron una maza y un cuchillo en la escena del crimen. Ocurrió en Buenos Aires.

El femicidio tuvo lugar la tarde del domingo en una casa en la intersección de las calles Mozart y Güiraldes, en el barrio de Villa Luján de la localidad bonaerense de Quilmes, cuando la policía fue alertada tras un llamado al 911 acerca de una discusión de la pareja en un domicilio.

Hasta el lugar, rápidamente se dirigió una patrulla que se encontró con la dramática escena dentro de la casa: la mujer de 37 años estaba inconsciente y tendida en el piso. Cuando llegó el personal del SAME al lugar, solo pudo confirmar la muerte.

En el lugar fue identificado Ricardo Enrique Sosa, de 67 años, quien le dijo a los agentes que unos minutos antes su pareja había ingresado a la vivienda con un cuchillo y había intentado agredirlo.

Según su relato, en ese contexto, él agarró una maza que tenía guardada y la golpeó en la cabeza y en varias partes del cuerpo, según publicó TN.

Los efectivos realizaron pericias en el lugar y encontraron el cuchillo con manchas de sangre sobre la cama y el arma con la que el sospechoso golpeó a su pareja.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Mariana Santoro, quien llegó hasta la casa y, tras las primeras pericias y testimonios recolectados, ordenó la detención de Sosa.

El caso fue caratulado como homicidio calificado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando relación de pareja.

El imputado fue trasladado a la comisaría y en las próximas horas prestará declaración.