Toda la provincia de Santa Cruz está bajo una doble alerta meteorológica por ráfagas fuertes, naranja y amarilla, para este jueves 10 de julio.
La alerta naranja advierte sobre la inminente llegada de vientos provenientes del sector oeste, con velocidades que rondarán entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 130 km/h, e incluso superarlas en ciertos momentos; por otro lado, la alerta amarilla indica que el área experimentará vientos del mismo sector con velocidades de entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
La peor parte de la contingencia climática se presentará en las mesetas de Río Chico y Lago Buenos Aires, mientras que el resto de la provincia tendrá vientos mínimamente leves en comparación con las zonas mencionadas.
Se prevé que por la mañana comience a sentirse el mal tiempo y que se extienda hasta la noche, pudiendo continuar durante el viernes 11.
RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA
* Evitar realizar actividades al aire libre.
* Asegurar todo tipo de elementos que puedan volarse o causar inconvenientes.
* Mantenerse informado por los medios de comunicación.
* No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
* Buscá un lugar seguro bajo techo.
* En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales.
EN PARTE DE CHUBUT TAMBIÉN RIGE UNA ALERTA AMARILLA
Se anticipa que el área experimentará fuertes vientos provenientes del noroeste, con velocidades que rondarán entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 90 km/h. Durante esa jornada, se esperan hasta -2° de mínima con cielo muy nublado, descartándose lluvias, con máxima de 7°.
La contingencia climática se presentará durante este jueves 10 de julio a partir de la noche, pudiendo continuar durante la madrugada del viernes 11, pero con menor intensidad.
El único sector afectado será Río Senguer, pudiendo alcanzar a zonas aledañas, pero con menor velocidad en las ráfagas.