Este jueves por la madrugada, cerca de las 01.00, la Comisaría Seccional Sexta de Comodoro Rivadavia recibió un llamado del centro de monitoreo que alertaba sobre una persona tendida en el suelo con heridas de arma de fuego en la calle Código 845 Nº 3000, barrio Moure.
Al arribar al lugar, el personal policial encontró a un joven de 28 años con lesiones provocadas por disparos. De inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia, que trasladó a la víctima al hospital local, donde fue intervenida quirúrgicamente. Actualmente, la víctima permanece internado con pronóstico reservado.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos de criminalística y la brigada de investigaciones, quienes secuestraron diversos elementos de interés para esclarecer lo ocurrido. La Fiscalía del Ministerio Público Fiscal (MPF) tomó intervención en la causa para avanzar con la investigación.
Las autoridades continúan con las diligencias para determinar las circunstancias que rodearon este grave episodio y dar con los responsables.
VIOLENTO ROBO EN EL BARRIO MOURE
Un hombre fue detenido este pasado miércoles al mediodía en el barrio Moure, en el marco de un intento de robo agravado. El hecho ocurrió alrededor de las 12:05 horas, cuando personal de la Comisaría Seccional Quinta realizaba un procedimiento judicial en una vivienda ubicada en la calle Marinero López al 2700.
Durante el operativo, los efectivos observaron a dos personas adultas salir del patio de la vivienda. Los integrantes de la familia damnificada señalaron que estos individuos habían ingresado con intenciones de robo y que presuntamente portaban armas de fuego. En el exterior, los esperaba una camioneta Ford Ecosport roja con vidrios polarizados.
Cuando intentaban subir al vehículo para darse a la fuga, el móvil policial les bloqueó el paso. En medio del intento de huida, se produjo la rotura de la luneta trasera del rodado, y ambos sospechosos escaparon a pie.
A una cuadra y media del lugar, uno de ellos fue aprehendido por la policía, aunque antes de ser detenido, fue agredido por familiares de las víctimas, por lo que debió ser trasladado al Hospital Regional con lesiones visibles.
Según informaron fuentes policiales, al momento de su detención el sospechoso fue visto descartando un objeto, que luego se constató era un arma de aire comprimido tipo pistola. También se secuestraron una campera, una billetera y documentación personal a su nombre.
EL BARRIO MOURE EN ALERTA POR UNA OLA DE ROBOS
Ángel Carter, vicepresidente vecinal del Barrio Moure de Comodoro Rivadavia, brindó una entrevista en el programa “Buen Día Comodoro” de Seta Tv en la que expuso la creciente preocupación de los vecinos por la inseguridad que afecta a la zona.
El mencionado sector atraviesa una situación crítica marcada por robos reiterados, la impunidad de delincuentes menores de edad y deficiencias en la infraestructura urbana que agravan la sensación de inseguridad.
A pesar de este compromiso, la inseguridad sigue siendo una preocupación central. Carter relató un hecho ocurrido la semana pasada, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda a las 4:30 de la madrugada mientras había menores adentro.
“Los chicos se hicieron los dormidos, pero los ladrones desvalijaron la casa y se llevaron todas las pertenencias de trabajo de la dueña, que tiene una peluquería. Perdió el sostén económico para el día a día y ahora debe empezar de cero”, contó.
En este sentido, la vecina denunció a los responsables, pero “la justicia no actúa porque son menores de edad y son conocidos en el barrio, lo que genera mucha impotencia”, agregó Carter. “El pibe es muy conocido pero la justicia no puede hacer nada por su edad”.
Posteriormente, el vecinalista aseguró que “los vecinos de la impotencia de bronca que tenían decían ‘donde agarremos uno vamos a la casa y lo hacemos de goma o prendemos fuego”.
La semana pasada, un hombre sacó un arma de fuego mientras la gente esperaba el colectivo, causando pánico y que las personas corrieran a sus casas. “Por eso da mucha bronca, porque la gente pide seguridad y no se ve que se haga nada”.
Además, la división jurisdiccional del barrio entre diferentes seccionales policiales genera confusión a la hora de realizar denuncias y dificulta una respuesta coordinada. El barrio está dividido en tres sectores: Moure, Cerro Solo y la extensión del San Cayetano, que dependen de la seccional cuarta y quinta. “Esto provoca que cuando los vecinos realizan denuncias, a veces no saben a qué seccional dirigirse, y la policía no se aboca al barrio como debería”, explicó Carter.
La violencia también se ha manifestado en la vía pública. La semana pasada, un hombre armado asustó a personas que esperaban el colectivo, lo que generó pánico y una rápida dispersión. “La gente pide seguridad y no se ve que se haga nada, eso genera mucha bronca y miedo”, señaló el vicepresidente vecinal.