Banner-cabecera-Cable-Canal

El impensado giro del hombre que fue rociado con nafta y recibió una brutal paliza en Chubut

 El pasado viernes 11 de julio por la noche, un brutal caso de engaño y violencia extrema se registró en Chubut. Un hombre fue engañado, maniatado, golpeado y torturado en la ciudad de Trelew. Incluso, fue rociado con nafta y recibió disparos con claras intenciones de asesinarlo, sobreviviendo de milagro.

Gracias al rápido accionar de la justicia, se realizaron diversos allanamientos, donde detuvieron a tres personas que estarían implicadas en el caso.

El pasado lunes 14 de julio, se llevó a cabo una audiencia, donde ordenaron la prisión preventiva durante seis meses para tres acusados, mientras avanza el caso. En tanto, luego de unas horas se confirmó que el cuarto involucrado, un expolicía se entregó a la justicia. Por lo tanto, las cuatro personas están detenidas.

Este martes 15, personal de la División Policial de Investigaciones habló con la prensa y brindo nuevos detalles que dan un giro sobre la víctima.

Según detallaron el hombre que recibió una brutal paliza sería un joven que trabaja como repartidor pero que es reconocido en la ciudad de Trelew por presuntas estafas en la zona. Además, detallaron que contaba con una orden de captura vigente por rebeldía.

EL CASO Y EL RELATO DE LA FISCAL

La fiscal Julieta Gamarra habló con la prensa y dio detalles escalofriantes del hecho. Según reveló, de acuerdo al testimonio brindado por la víctima, todo comenzó en una construcción ocupada, que iba a ser desalojada, pero que continuaba usurpada.

Además, sostuvo que una mujer “lo engañó para que fuera a un punto oscuro del estacionamiento del complejo. Cuando el chico llegó, fue interceptado por los tres hombres, golpeado, arrastrado y llevado hasta la terraza del edificio, donde lo maniataron, lo golpearon y lo torturaron”.

“Fue un hecho sumamente grave, muy violento. Tres masculinos y una femenina privaron de la libertad a un joven, con el fin de sacarle información sobre drogas. Al no lograrlo, lo metieron dentro de una bolsa de consorcio, lo rociaron con nafta, lo cargaron en el baúl de un auto y lo tiraron a un canal, que está cerca de Oris de Roa y Centenario. Y una vez adentro del canal, efectuaron al menos cuatro disparos con un arma de fuego, con el lógico objetivo de querer matarlo”, señaló.

Cabe recordar que la víctima fingió su muerte en dos ocasiones, para lograr engañar a sus agresores. En un primer momento, lo descubrieron y le volvieron a disparar, para luego escapar. En la segunda oportunidad, pudo escapar y pedir ayuda a la policía.

“Estaba golpeado, mojado, había perdido una zapatilla. Todo lo que él contó, lo corroboramos con evidencia externa”, añadió. Asimismo, reveló que “quedó claro desde el principio que querían sacarle información relacionada con droga”.

LOS ALLANAMIENTOS

Gamarra valoró la actuación rápida de la jueza. “ En menos de una hora teníamos autorizaciones de allanamiento y ya habíamos entrado en los departamentos. A las 7:30 de la mañana los tres estaban detenidos”

Las medidas también incluyeron otro domicilio donde se secuestraron elementos de interés. Finalmente, tres de los detenidos permanecerán con prisión preventiva por seis meses, mientras avanza la investigación.

Con información de Diario Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR