Banner-cabecera-Cable-Canal

Se incendió la casa del detenido por un homicidio en Esquel: sospechan que fue intencional

 Samuel Ezequiel Melin, de 37 años, fue asesinado de una puñalada en un violento episodio ocurrido el viernes por la noche en una vivienda del barrio Bella Vista. Su hermano también resultó herido y se encuentra internado. El agresor, dueño del lugar donde ocurrió el ataque, se encuentra detenido.

Durante la audiencia de control por el homicidio el sábado, la justicia resolvió imputar al detenido por los delitos de homicidio simple y lesiones graves con prisión preventiva. Sin embargo, horas después, se conoció que la casa donde ocurrió el ataque sufrió un incendio y no se descarta que haya sido intencional.

Así lo confirmó la comisaria Carolina Pauli, segunda jefa de la Unidad Regional Esquel, quien detalló a EQSNotas que el fuego se inició en horas de la madrugada del domingo.

La policía y los bomberos acudieron al lugar y constataron que no había ocupantes en el interior, ya que el detenido era el único morador. El fuego afectó principalmente el cielorraso y algunas partes internas del domicilio. “Se presume que fue intencional”, afirmó, aunque se espera la confirmación a partir de una inspección ocular para determinar las causas del siniestro.

EL HECHO

El hecho ocurrió cerca de las 21:30 del viernes 18 de julio en una casa ubicada sobre la calle Conesa. Según el parte policial, tres adultos se encontraban en el interior del domicilio cuando se desató una discusión. La reconstrucción inicial indica que, en medio del altercado, dos de ellos —los hermanos Melin— intentaron retirarse, momento en el cual el dueño de casa los atacó con un cuchillo.

Personal de la Comisaría Segunda, del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) y del Mini Comando llegó al lugar minutos después del llamado de alerta. Al arribar, encontraron a uno de los hermanos, Samuel Melin, con una grave herida en el abdomen, tendido en la entrada del inmueble. A su lado estaba su hermano, también herido, pero lúcido, quien brindó la primera identificación del agresor: un hombre mayor de edad, propietario de la vivienda.

Al notar la presencia policial, el sospechoso salió al patio, depositó el cuchillo en el suelo y fue detenido sin resistencia en la vía pública. Luego fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia. El arma blanca fue secuestrada como elemento probatorio.

Los dos heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Zonal de Esquel. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, a las 22:36 se confirmó el fallecimiento de Samuel Melin mientras era intervenido quirúrgicamente. Su hermano permanece hospitalizado.

El lugar del crimen fue preservado para las pericias del área de Criminalística de la Policía del Chubut, que relevó rastros y recolectó elementos de interés para la causa. También se tomaron declaraciones a vecinos del barrio Bella Vista, algunos de los cuales podrían aportar información clave sobre lo sucedido.

La fiscal María Bottini confirmó que el detenido tiene antecedentes penales y que las personas involucradas se conocían previamente, aunque no mantenían una relación cercana: “Se juntaban a comer, pero nada más que eso”, expresó.