Banner-cabecera-Cable-Canal

Se le incendió el auto en plena calle y los vecinos corrieron a ayudarlo: “Lo saqué del mecánico hace 4 días”

 Un vecino de Comodoro Rivadavia vivió un momento de angustia este martes 22 de julio al mediodía, cuando el vehículo en el que circulaba por calle Alem al 900 —en inmediaciones del barrio Pietrobelli— comenzó a incendiarse sin que él lo advirtiera. Fueron otras personas que pasaban por la zona quienes notaron el fuego y le avisaron de inmediato.

El conductor logró detenerse y salir a tiempo. Vecinos y comerciantes del sector se acercaron con matafuegos para intentar sofocar las llamas, ya que el hombre no tenía uno en su auto en ese momento. Aun así, el fuego avanzó con rapidez y causó daños severos en la unidad.

En diálogo con ADNSUR, el propietario relató lo sucedido y agradeció la ayuda recibida: “Venía andando y se prendió fuego. Me avisaron unos señores que andaban acá. Lamentablemente no lo pude salvar. Comenzó con una falla en la bajada y en segundos lo tomó todo.”, relató.

“Los vecinos me ayudaron con el matafuego porque el mío se lo presté a un amigo que había viajado a Buenos Aires. Algunos pararon también, pero no se pudo hacer mucho. Lo saqué del mecánico hace 4 días y recién había pasado por la casa de caños de escape para sacar un turno para limpieza”, agregó posteriormente.

Si bien los daños fueron totales, el propietario resaltó visiblemente que en este momento de su vida “hay otras que tienen otra prioridad en este momento”.

CONSEJOS BÁSICOS ANTE UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL AUTO

* Detener el vehículo en un lugar seguro, cortar el contacto y descender.
* No abrir el capot de golpe: al ingresar oxígeno, el fuego puede avivarse.
* Usar matafuego apuntando a la base de las llamas a través de aberturas.
* Llamar al 100 (Bomberos) o al número de emergencias local si el fuego no cede.
* Revisar periódicamente instalación eléctrica, mangueras de combustible y pérdidas de aceite.