Banner-cabecera-Cable-Canal

Emitieron una alerta amarilla por temperaturas extremadamente frías en todo Chubut

 Toda la provincia del Chubut está bajo alerta amarilla por temperaturas extremadamente bajas de acuerdo a la continuidad del mal tiempo en la Patagonia y otros sectores del país.

Las zonas afectadas enfrentarán temperaturas mínimas severas que pueden tener un impacto significativo en la salud de la población, rondando desde alto hasta extremo.

Se prevé que el descenso brusco ocurra este sábado 26 de julio durante todo el día, pudiendo continuar durante el domingo 27. Además, parte de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz se verán afectados por la misma condición climática.

RECOMENDACIONES ANTE FRIO EXTREMO

El frío intenso se mantendrá de forma sostenida en toda la provincia, por lo que se recomienda a la población extremar los cuidados, especialmente en los sectores más vulnerables como niños, personas mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias o crónicas.

En este sentido, se sugiere seguir una serie de medidas preventivas para afrontar las bajas temperaturas.

Abrigarse con varias capas de ropa, preferentemente de algodón o lana, evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos saludables y líquidos calientes, cuidarse de estufas y braseros por los riesgos de intoxicación con monóxido de carbono.

También cubrir nariz y boca al salir de lugares calefaccionados, usar cremas para proteger la piel del frío extremo y evitar actividades al aire libre, especialmente durante las horas más frías del día.

Además, se recuerda no utilizar artefactos de calefacción no seguros o en ambientes cerrados sin ventilación, y mantener especial atención con el uso de estufas eléctricas o a gas.

TODO SANTA CRUZ, TAMBIÉN BAJO ALERTA AMARILLA POR FRÍO INTENSO

El SMN anunció que la provincia vecina también sentirá las bajas temperaturas este sábado 26 de julio durante todo el día, impactando en cada rincón de la misma.

En Río Gallegos, por ejemplo, se prevé que durante la madrugada se registren -4° y, pasada la primera mitad del día, solamente llegue a los 2° con cielo parcialmente nublado, sin viento ni probabilidades de lluvias.