Banner-cabecera-Cable-Canal

Investigan un kiosco narco en Cutral Co: hallaron cocaína, marihuana y $108 mil

 Una mujer de Cutral Co fue acusada formalmente por tener estupefacientes con fines de comercialización, luego de un operativo en su vivienda ubicada en el barrio Nehuen Che, donde funcionaba un presunto kiosco narco.

El procedimiento, realizado el 21 de marzo, permitió el secuestro de 109 gramos de cocaína y 27,8 gramos de marihuana, $108.000 en efectivo y recortes de nylon utilizados para armar envoltorios. La droga estaba fraccionada en pequeñas dosis y oculta incluso en el interior de un termo, según precisó el asistente letrado Rodrigo Blanco, encargado de la acusación.

MOVIMIENTOS COMPATIBLES CON VENTA DE DROGAS

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la División Antinarcóticos de Cutral Co, la modalidad de venta era al menudeo.

“Los compradores llegaban a la vivienda, esperaban en la ventana, entregaban dinero y recibían un envoltorio diminuto antes de retirarse”, indicó Blanco durante la audiencia. Incluso, algunos pagos se realizaban mediante billeteras virtuales, exhibiendo el teléfono celular a la vendedora.

ACUSACIÓN Y MEDIDAS CAUTELARES

La mujer, identificada como C.B.E, quedó imputada por tenencia de estupefacientes para su comercialización. La jueza de garantías Vanessa Macedo Font avaló la formulación de cargos y dispuso medidas cautelares: prohibición de salir del país y presentación semanal ante el MPF, mientras se fijó un plazo de investigación de tres meses.

Su pareja, que también sería parte de la maniobra, no se presentó a la audiencia. El MPF advirtió que si reincide en ausentarse, será declarado en rebeldía y se pedirá su captura.