En los programas en vivo, donde la interacción con el público ocurre en tiempo real, los números de WhatsApp se han convertido en una vía directa entre los conductores y la audiencia.
Esta modalidad, cada vez más común, abre la puerta a saludos, consultas y fotos, pero también a bromas que muchas veces derivan en situaciones insólitas. Algunas de ellas logran tal repercusión que rápidamente se viralizan en redes sociales y se vuelven tendencia por el tono inesperado, gracioso o incluso desconcertante del contenido enviado por los propios televidentes.
La televisión en vivo siempre ofrece momentos inesperados, y uno de ellos tuvo como protagonista al periodista Gastón Samá, conductor del ciclo Es Muy Temprano, que se emite de 4 a 6:30 de la mañana por Crónica TV.
Durante una de las emisiones recientes, Samá estaba interactuando con la audiencia a través del número de WhatsApp del programa, una herramienta habitual para recibir mensajes, fotos y comentarios de los televidentes, cuando leyó al aire un texto que decía: “Con mis hijas mellizas”. Inmediatamente, una compañera del estudio advirtió con humor: “Cuidado”. Pero el periodista, sin dudarlo, respondió: “Lo abro igual”.
Lo que ocurrió a continuación sorprendió a todos en el piso y se volvió viral en redes sociales: la imagen no era lo que prometía el mensaje. Se veía los genitales y partes intimas de un hombre. De esta manera, atinó a decir “Uhhh” e inmediatamente cambió de chat. El fragmento del video se viralizó rápidamente en la red social X.
QUIÉN ES GASTÓN SAMÁ
Gastón Samá es periodista y conductor, conocido por su labor en Crónica TV, donde actualmente lidera el ciclo Es Muy Temprano (de 4 a 6:30 h). También forma parte de los equipos de La Primera de Crónica, Canal Bravo TV y Canal Net TV.
En 2021, Samá fue noticia tras ser víctima de un violento robo en el barrio porteño de Palermo. Según denunció públicamente, dos mujeres lo abordaron, lo drogaron y le sustrajeron dinero, tarjetas, dispositivos electrónicos y hasta las llaves de su casa.
El episodio fue protagonizado por dos presuntas “viudas negras” y ocurrió tras una salida nocturna. “Ellas me coquetearon y tomaron del trago que tenía en la mano, después tomé yo. A partir de ahí me empecé a sentir raro”, relató en esa ocasión. Tras perder el conocimiento por varias horas, despertó solo, encerrado, desnudo y sin sus pertenencias.
Con información de X (@Tomidiazcueto) y A24, redactada y editada por un periodista de ADNSUR