En un encendido discurso, luego de declararse ganador de la interna que definió al candidato a diputado nacional del frente Unidos Podemos, Juan Pablo Luque felicitó a Dante Bowen y afirmó que el intendente de Dolavon hizo una “tremenda elección”.
“Sinceramente es muy importante que el peronismo esté unido. Hay que saber ganar. Y eso significa que lo hicimos entre todos. En algunos lugares ganamos nosotros, en otros la lista número 1, pero la cantidad de gente que militó para que esto fuera posible es muchísima”, remarcó el ex intendente de Comodoro.
En otro tramo de su discurso, hizo un llamado a la unidad: “Los insto a que todos empujemos para que podamos abrazarnos con los compañeros de la lista número 1 y mostrarles a todos que el peronismo va en camino a una victoria que nos permita soñar nuevamente”.
Luego aseguró que fue “una elección de mucha tensión” y recordó lo ocurrido en su derrota frente al gobernador Ignacio Torres. “Volver a hablarles acá después de 2023, créanme que siento una felicidad plena. Estoy muy feliz de que volvamos a esta casa, a nuestro Consejo de Localidad, a fundirnos en este abrazo tan hermoso y a soñar con el futuro de cada uno de nosotros, que depende de un esfuerzo más”.
DENUNCIÓ INJERENCIA DEL OFICIALISMO Y APUNTÓ CONTRA TORRES
“Peleamos contra un gobernador, contra intendentes de ciudades grandes como Trelew, Esquel y Madryn, y de ciudades chicas que también trabajaron en contra nuestra. Peleamos solos. Solo el peronismo con sus ideales, con sus principios, con su lucha, con su rebeldía. Somos muchos los que pensamos que en esta provincia no tenemos por qué vivir con miedo, no tenemos por qué sufrir lo que está viviendo nuestro pueblo”, afirmó Luque, en referencia a una presunta injerencia del oficialismo dentro de la interna.
En la misma línea, agregó: “Nadie tiene los huevos de decirle que no a este gobernador que se cree que es un rey. Nosotros vamos por usted, gobernador. Sepa que su obligación es gestionar por las personas que la están pasando mal en esta provincia, mientras usted pasea por Buenos Aires cinco veces a la semana.”
Por otro lado, negó buscar fueros con su candidatura. “De cara al 26 de octubre, espero que me traiga todas las carpetas que dice que tiene. Yo no quiero fueros ni los necesito. Lo único que necesito es que podamos vivir en esta provincia con la esperanza que merecen los chubutenses.”
También afirmó que lo que ocurra en octubre será clave de cara a las próximas elecciones ejecutivas. “Vamos a demostrarle al pueblo chubutense que el mejor proyecto que hay para 2027 es aquel que piensa en los más humildes, en los pensionados, en los jubilados, en los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo.
Luque destacó el trabajo del sindicalismo y la victoria que cosechó su lista en la ciudad petrolera. “Comodoro demostró nuevamente que está unida y que cuando estamos unidos somos imparables, compañeros”, destacó. También resaltó la elección realizada por su lista en ciudades como Trelew, Rawson y Esquel.