La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció una serie de medidas de fuerza que complicarán vuelos a partir del próximo viernes 22 de agosto.
“Finalizada la segunda conciliación obligatoria y ante la falta de una propuesta salarial real, confirmamos el inicio del cronograma de medidas legítimas de acción sindical presentado el día 13/08, con fecha de inicio el viernes 22/08”, informaron desde el sindicato que nuclea a los controladores aéreos del país.
“Hemos agotado todas las instancias legales y actuado con responsabilidad. Ahora avanzamos con el plan de lucha tal como resolvió el Plenario Nacional de Delegados/as”, agregaron.
CÓMO SE IMPLEMENTARÁ LA MEDIDA DE FUERZA
Según detallaron desde ATEPSA, los paros comenzarán el viernes a las 13 y afectarán a los despegues realizados entre ese horario y las 16. La misma medida se replicará entre las 19 y las 22 de ese día. El mismo esquema se repetirá el domingo 24 de agosto.
Las medidas continuarán el martes 26, jueves 28 y sábado 30, en distintos horarios, siempre afectando al despegue de vuelos y no a los aterrizajes.
Noticia en desarrollo