Un edificio ubicado en Bustamante al 800, a pocos metros del Hospital Regional, sufrió un incendio este martes por la tarde, lo que obligó a evacuar a todos los vecinos. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos que lograron controlar el fuego pocos minutos después.
Según pudo averiguar ADNSUR, el fuego se originó en el cuarto piso, donde estaban trabajando albañiles. Hasta el momento no se registraron heridos, mientras personal del 107 trabaja en el lugar para brindar asistencia a los vecinos que aguardan para volver a ingresar a sus casas, muchos de ellos sentados en sillas que fueron acercando.
“Se registró un principio de incendio en un departamento en un cuarto piso. Se pudo localizar enseguida, lo extinguimos y ahora ventilamos para que la gente pueda acceder al edificio. Obviamente evacuamos el edificio cuando recién llegamos”, explicó un bombero que participó del operativo, en diálogo con ADNSUR.
Sobre las causas del inicio del fuego, señaló: “Seguramente puede haber sido un cortocircuito, no sabemos, eso es materia de investigación. Pero sí fue un principio de incendio muy chiquitito, aunque la concentración del humo fue importante”.
Por último, remarcó que la evacuación fue muy ordenada. “El sistema de escalera funcionó perfecto, la gente salió enseguida. La administradora del edificio hizo muy bien su tarea. Nosotros siempre verificamos que no haya personas con problemas de movilidad y otra parte del equipo se ocupa de apagar o de controlar el incendio”, detalló.