Banner-cabecera-Cable-Canal

Se viene un nuevo aumento de combustibles en abril

Debido a las nuevas actualizaciones en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), regirá un incremento de casi el 5% en todas las estaciones de servicio del país.

Los precios de los combustibles registrarán un aumento de casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicios del país, según informaron fuentes del sector. Ante esta noticia, empresarios estacioneros mostraron preocupación y han advertido sobre posibles caídas de ventas.

El incremento se debe a la entrega en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que según definió el Gobierno nacional, deben ajustarse mensualmente hasta ponerse al día. Para ello fue que dispuso un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

CUÁNTO COSTARÁ EL LITRO DE NAFTA EN YPF (CABA)

Según lo analizado por el licenciado en administración y especialista en combustibles Cristian Bergmann, los impuestos, tanto para el gasoil como para naftas, escalarían 34,66% desde el lunes 1 de abril, detalló Ámbito.

Nafta Súper: $834
Nafta Premium: $1.020
Diésel: $865
Diésel Premium:$1.095
.

En base a los los precios vigentes del litro de nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires ($800), representará un aumento del 4,2% por litro vendido, o sea, unos $33,66. En el caso del gasoil Grado 2, el incremento en surtidor sería del 2,6%, unos $21,92.

“El nuevo esquema tributario continúa presionando a los precios, en un contexto en el cual el Gobierno nacional intenta llegar a la paridad de importación para el combustible refinado”, expresó Bergmann a al sitio especializado Surtidores.com.ar.