Banner-cabecera-Cable-Canal

Gran parte de Chubut bajo alerta por vientos que alcanzarían los 85 a 100 km/h

Los fuertes vientos siguen haciéndose sentir en este cierre de semana en Río Mayo, donde rige un alerta que seguirá al menos mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un viernes frío donde la sensación térmica a las 7 de la mañana era de 1.8ºC, mientras que se espera una máxima de 12ºC. Además la jornada estará acompañado de intensos vientos.

Asimismo, rige un alerta amarilla por temporal de viento que afectará gran parte de la provincia durante este viernes y sábado. También se extenderá a la provincia de Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.

La coontingencia climática afectará las zonas de: Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Cordillera de Rio Senguer, Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Meseta de Rio Senguer, Gastre.

Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y Costa de Escalante. Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y Costa de Escalante.

Para el sábado 27, se suman las zonas de: Este de Mártires, Este de Telsen, Gaiman, Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino, Meseta de Rawson, Costa de Florentino Ameghino y Costa de Rawson.

Mañana sábado se espera une temperatura máxima de 12ºC, vientos fuertes con ráfagas que rozarán los 100 km/h en horas de la tarde noche.

Y el domingo el cielo estará parcialmente nublado y mermará un poco la intensidad del viento con ráfagas de hasta 70 km/h.