Banner-cabecera-Cable-Canal

Comodoro: no circulan los colectivos, hay calles cortadas y el aeropuerto y supermercados se mantienen cerrados

Piden a los vecinos no salir de sus casas. Mañana se espera un día crítico.

Continúa el fuerte operativo de emergencia y protocolo coordinado entre las distintas secretarías de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, con la colaboración de las cuadrillas de Vialidad Nacional, la Subsecretaría de Protección Civil de Chubut, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y empresas privadas que se sumaron para prestar ayuda con maquinarias.

Desde las primeras horas de este jueves, el personal de Defensa Civil recorrió los distintos sectores de la zona norte y sur de la ciudad, cumpliendo con la tarea de arrojar sal en las distintas calles, principalmente del sector alto, para despejar la escarcha y garantizar la circulación vehicular. Pero, la acción preventiva se vio afectada por la intensa caída de nieve.

En este marco, el Director General de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, explicó que “toda la madrugada estuvimos tirando sal. Iniciamos alrededor de las 22 horas en algunas arterias como la Avenida Rivadavia, Dorrego, Ameghino, Alsina, Alem y toda la La Loma”.

En este sentido, Barrionuevo advirtió que la inclemencia “va a seguir creando problemas por lo que le pedimos al vecino que aproveche este feriado y que se quede en su casa para evitar accidentes de tránsito”.

Otros de los sectores altos afectados por la caída de nieve fueron el camino Roque González, Camino del Centenario, los barrios Pietrobelli, Newbery y toda la franja del cerro Chenque. El responsable del organismo municipal insistió en que quien no lo necesite, no circule al decir que “la gente no está acostumbrada a andar sobre hielo o nieve y se les van los vehículos”.

En forma paralela, los inspectores de Tránsito se apostaron en los sectores altos más comprometidos por la acumulación de nieve, y en esa tarea Barrionuevo destacó que “nos está dando una ayuda importante, cortando muchísimas arterias, porque esas pendientes son muy pronunciadas y tenemos mucha acumulación de nieve”.

 

Fuente: ADNSur